Registro de la mesa y reflexión

Realizamos esta mesa a partir de la mirada de la artista que elegimos, Pina Bausch. Quisimos que las personas participen de esta instalación, utilicen sus cuerpos y expresen lo que quieran dentro del espacio creado.

Este espacio lo decidimos pensando cómo lo que haría Pina. Fuimos, por un breve tiempo, una pequeña versión de ella y lo disfruté. El ambiente, con un suelo de tierra, estaba rodeado de telas negra, generando una textura diferente a usar mesas firmes como paredes. Las flores colgadas y una en el suelo producían un notable contraste, por los colores intensos de este con el resto del espacio.

La propuesta de trabajo me pareció super interesante y pude observar algunos muy buenas propuestas de mesas de mis compañeros.
 




Luego de observar las mesas y visitar el proyectoidis, pensé automáticamente en la teórica sobre "de donde vienen las ideas". 
Al saber que las ideas no son nuevas, son hereditarias y nosotros como diseñadores tenemos a veces el cargo de proyectar quizás la "misma" idea, utilizamos otro tipo de diseño (de manera que el público al acceder a este consiga una nueva percepción de la mirada.) Un diseñador puede ser inspirado por el estudio nuevo de un dispositivo, creo que puede llegar a realizar algo muy bueno. A la vez es importante tener referencias; que estás sean buenas y que pocos la consuman, así entonces la realización tiene un resultado más favorable
Por ende, uno puede partir del concepto que tiene un dispositivo y concretar una de las características de la realización. Y a la vez vincularlo con alguna referencia.
Quizás no sea así lo que la cátedra ofrece, o quizás me esté adelantando a la teórica de este Jueves. Pero es la reflexión que tuve, al momento de pensar en una.

Comentarios