"Situación" II

Nueva situación

Luego de varias reuniones con mis compañeras, llegamos a la conclusión de que nuestra idea principal (Situación I) no iba a funcionar, ya que técnicamente era compleja y requería de mucho conocimiento previo, para lograr que sea de la forma en que nosotras nos lo proyectábamos en nuestras mentes. Por lo tanto decidimos llevar a cabo una nueva idea totalmente diferente a lo previsto.

Después de asistir a las clases teóricas (y la corrección de nuestra primer idea) empezamos a pensar a partir de nuestra forma de punto de vista. Para la realización sería interesante, porque al ser tres cabezas distintas con miradas diferentes, las tres podríamos captar cosas distintas. Por ende nos pusimos de acuerdo como grupo y determinamos una mirada mas "abstracta".

Principalmente nos animamos a pensar en el ritmo del cortometraje, empezando con tiempo lento y estable. A medida que pasan los segundo el ritmo comienza a acelerarse, hasta al final llegar a un caos y el climax. 

Nos gustaba la intención de no tener que explicar explícitamente lo que ocurría en nuestra situación, de realizarla no tan literalmente. Entonces fue que nos lanzamos con la convicción de montar distintos planos de la piel humana para "no explicar" el acto sexual entre una pareja hétero.
Nos propusimos jugar con el ritmo del corazón y respiración para aumentar la tensión tanto como en los protagonistas del cortometraje, como en el espectador que esta observando la situación entre ellos. A la vez creímos que la idea de utilizar un sonido similar a un fluído como por ejemplo el agua, el viento, la lluvia, sería frutífero para la situación.

Tuvimos la oportunidad de filmar a dos actores que se animaron a desnudarse y mostrarse libremente y lo siguiente es parte de lo que pudimos registrar:

Comentarios