"Carácter": Entrega

"Carácter": Entrega

Clarita

PH: Lucia Molina Carpi (http://luciamolinacarpi.blogspot.com.ar/)


Clarita es una gran habladora como dije antes, pero principalmente le encanta hablar de sus nietos. Son sus personas preferidas en el mundo, siempre les cocina, hacen pijamas partys y salen de paseo. Siendo una familia numerosa, su amor por ellos es aún más grande. Es una particularidad que destaco mucho de ella, y lo quise reflejar en el retrato. 
Ella tiene retratos de todos sus nietos distribuídos por toda la casa, por lo tanto le pedí que se ponga frente a uno. Como un acto de reflejo Clarita comenzó a hablar sobre ellos y yo comencé a fotografiarla. Allí la fotografié, en el acto justo donde ella empezaba a admirarlos.
Un jueves a la mañana Lucía y yo conocimos a Clarita por primera vez. Antes de este día habíamos tenido un encuentro con otra mujer de maso menos su misma edad, pero que tenía una personalidad totalmente opuesta. Era difícil sacarle fotos ya que ella era cerrada, el ambiente que se generaba era raro e incómodo. 
Pero después la conocimos a Clarita, una mujer carismática, super familiera, amorosa, charlatana y divertida. Luego de una larga conversación para conocerla mejor, la acompañamos a la cocina para que termine de cocinar una lasaña para el almuerzo. Ahí fue cuando mi compañera y yo empezamos a disparar.
Clarita nos explicó que era integrante de un coro del sholem. Ella es el fuerte de este coro, y lo entendimos cuando nos juntamos por segunda vez, fuimos a una de sus clases de coro con sus amigas. El aula donde ellos practican semanalmente estaba clausurada el mismo día que fuimos, entonces se trasladaron al patio donde la luz era muy mala y la acústica no ayudaba tanto para la clase de canto, como para realizar el registro audiovisual de este proyecto. Pensamos que ibamos a poder registrar de modo seguro buenas fotos en este lugar, donde ella va siempre y le gusta, pero personalmente creo que fue un error. Los compañeros de Clarita pensaron que estábamos para sacarle fotos a todos (por más que dijimos que estábamos únicamente por ella) entonces se entornó algo difícil la situación. Aparte Clarita estaba siempre ocupada conversando con otros integrantes, y que en mi caso me era engorroso interrumpir la conversación o acercarme con una cámara y me miren medio mal. 
Finalmente nos volvimos a juntar en la casa de ella, y esta vez mi compañera y yo fuimos con la idea decidida de lo que queríamos contar de esta persona maravillosa. 


Comentarios